Términos y Condiciones

01 de febrero de 2018

Términos y condiciones del servicio de la Plataforma SÉu por SÉuniversitario (mr).

Última actualización: 8 de enero de 2019

1. El objetivo de la plataforma/app SÉu por SÉuniversitario ( http://plataformaseu.com/)

SÉu por SÉuniversitario es una plataforma diseñada para capacitar y asesorar online, a personas que desean aprobar el examen de admisión de las distintas Universidades públicas o privadas en México y Latinoamérica. La plataforma SÉu por SÉuniversitario ofrece clases interactivas, videos y dinámicas en línea con calidad de alta definción, lo cual será detallado más adelante.

2. Contenido.

El contenido y material didáctico de la plataforma SÉu por SÉuniversitario se encuentra basado y con referencia en las guías de estudio para exámenes de admisión que las distintas Universidades del País y Latinoamérica publican con el objeto de que cualquier usuario pueda accesar. SÉuniversitario a través de su plataforma, realiza procesos y prácticas didácticas que permiten eficientizar la capactiación y asesoría de los aspirantes, utilizando para ello metodologías diseñadas por un conjunto de especialistas y profesionales en el área de la educación. Mediante la contratación del servicio de la plataforma SÉu se tendrá acceso a un mínimo de 200 videos interactivos por membresía.

3. Servicio.

La plataforma SÉu por SÉuniversitario transmite sus cursos a través de medios audiovisuales online impartidos por profesionales especializados en educación y docencia, enfocados en las diferentes áreas relativas a los temas que incluirán los exámenes de admisión de las distintas universidades públicas y privadas presentadas en nuestro catálogo dentro de la plataforma, con el fin de lograr una adecuada capacitación para aumentar las posibilidades de ser admitido a la Universidad de su elección. SÉu por SÉuniversitario no cuenta con vínculos, alianzas o acuerdos con alguna Universidad, otorgando un servicio totalmente independiente. El curso de capacitación y asesoría no cuenta con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública, ni de cualquier otro órgano de eduación pública. SÉu por SÉuniversitario no garantiza el ingreso a la Universidad de su elección una vez terminado el curso.

4. Del acceso a la plataforma.

Ingresa a nuestro sitio web http://plataformaseu.com/, da click en la pestaña inscríbete ahora, escoge el plan de tu interés, proporciona tus datos, para lo cual podrás consultar nuestro aviso de privacidad en el citado sitio web, selecciona tu método de pago y lee y en su caso acepta que te encuentras de acuerdo con el aviso de privacidad y los términos y condiciones del servicio. Una vez reflejado el pago por medio de las distintas opciones que nuestra plataforma ofrece, se proporcionará el acceso al contenido del plan contratado, una vez iniciada sesión, la cantidad pagada no será reembolsable.

5. Pago.

El pago del servicio de plataforma podrá relizarse mediante transferencia electrónica, pay pal, o pago en las distintas tiendas de autoservicios, cuyos datos para tal operación serán proporcionados en nuestro sitio web, en la ventana relativa a pagos. En pagos realizados vía Pay Pal el acceso será otorgado de forma inmediata al validarse electrónicamente el pago. En pagos realizados mediante depósito en bancos o tiendas de autoservicios se deberá de enviar vía correo electrónico o whatsapp al teléfono oficial de plataforma SÉu, donde el personal administrativo validará la operación y otorgará el acceso a la plataforma en un plazo de dos días.

6. Promociones.

En caso de realizar una presinscripción previo al lanzamiento o existir alguna promoción por parte de SÉu por SÉuniversitario, se les otorgará un cupón que podrá hacerse válido al momento de inscripción, el cual no es transferible a otra persona y puede ser utilizado únicamente una vez. SÉu por SÉuniversitario podrá, a su sola discreción, crear Códigos Promocionales o promociones que podrán ser canjeados por elementos o los Servicios que designe para ello. El Usuario acuerda que los Códigos Promocionales: (i) deben usarse para el tipo de mercado y el propósito deseado, y de manera lícita; (ii) no podrán duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera; (iii) podrán ser invalidados por SÉu en cualquier momento por cualquier motivo sin responsabilidad para SÉu; (iv) podrán usarse solo conforme a las condiciones específicas que SÉu establezca para dicho Código promocional.

7. Tecnología requerida para el servicio.

Para la eficiente prestación de nuestro servicio a través de la plataforma, el usuario deberá de contar con un servicio de internet eficiente, estable y con capacidad para soportar la reproducción del contenido audiovisual y cursos en línea. De la misma forma, deberá de contar con un equipo de computo o dispositivos que soporten la reproducción del contenido audiovisual y cursos en línea. El Usuario deberá contar con los mecanismos de software, hardware, conexión a la red de Internet o cualquier otro necesario, así como sus debidas actualizaciones, para realizar las comunicaciones, asesorías o cualquier otro relacionado con la prestación del Servicio. El Usuario es el único responsable de obtener el acceso a la red de Internet necesaria para utilizar los Servicios y la Página Web. SÉu no garantiza que la Página Web, o cualquier parte de ella, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular.

Confidencialidad del contenido.

Las partes contratantes reconocen y convienen que toda la información relacionada con la actividad y operación de la plataforma es en todo tiempo propiedad de SÉu por SÉuniversitario, misma que cuenta con el caracter de confidencial, por lo que "EL RECEPTOR" acuerda observar en este sentido la total confidencialidad de lo anterior. "EL RECEPTOR" de la información, material y contenido que ofrece la plataforma SÉu, a partir de la aceptación de los términos y condiciones, se obliga a no enajenarla, arrendarla, prestarla, grabarla, negociarla, revelarla, publicarla, enseñarla, darla a conocer, transmitirla o de alguna otra forma divulgarla o proporcionarla por cualquier medio, aún cuando se trate de incluirla o entregarla en otros documentos como estudios, reportes, propuestas u ofertas, ni en todo ni en parte, por ningún motivo a sociedades de las cuales "EL RECEPTOR" sea socio, accionista, asesor, causahabiente, apoderado, consejero, comisario, tenedor de acciones y, en general, tenga alguna relación de índole cualquiera por sí o por terceras personas. Asimismo, "EL RECEPTOR" conviene expresamente en que no podrá aprovechar o utilizar, en ningún caso, la "información confidencial" para sí o para fines propios. "EL RECEPTOR" asume la obligación de no revelar la "información confidencial" por diez años contados a partir de la fecha de firma del presente contrato. En caso de que "EL RECEPTOR" incumpla con las obligaciones a su cargo, previstas en este instrumento, pagará a "EL TITULAR" una indemnización correspondiente a los daños y perjuicios que por este concepto se generasen. En caso de descubrir que la plataforma está siendo utilizada con fines de plagio, lucro o con el objetivo de realizar conductas ilícitas, el alumno será deshabilitado del servicio que ofrece la plataforma sin devolución del pago efectuado y se tomarán las medidas legales pertinentes.

9. De las distintas modalidades de curso online.

a) Acceso por 1 MES a partir de la compra:

PRECIO. $2,000 antes de IVA.
  • Derecho al acceso a la plataforma SÉu por SÉuniversitario por el tiempo de un mes contados a partir del  otorgamiento de acceso a la plataforma previo su contratación, referencia de pago.
  • Acceso a catálogo de cursos (el alumno podrá elegir el número de cursos que deseé con una sola membresía).
  • Acceso a la plataforma SÉu por SÉuniversitario las 24 horas.
  • La plataforma SÉu podrá ser utilizada en dispositivos electrónicos con sistemas operativos como android e IOS, así como por medio de computadoras portátiles y de escritorio con una conexión a internet eficiente.
  • El alumno obtendrá el derecho a evaluaciones, simulacros y ejercicios interactivos
  • El número de evaluaciones, simulacros y ejercicios interactivos será variable, ya que dependerá del número de cursos que seleccione el alumno.
  • Clases en vivo 2 veces por semana, las cuales tendrán una duración de una hora con treinta minutos a dos horas cada clase.
  • Las clases en vivo no cursadas permanecerán en la plataforma para su consulta durante el plazo del servicio contratado.
  • Las clases en vivo serán agendadas y calendarizadas con un mínimo de una semana de anticipación, lo cual podrá ser consultado en la sección de noticias dentro de la misma plataforma y en el grupo de Facebook donde serán agregados todos los usuarios.
  • La plataforma SÉu ofrece 8 clases en vivo, con un total de 16 horas aproximadamente durante el periodo del contrato.
  • El alumno deberá estar al pendiente de la zona de horarios de la ciudad de Mexicali, Baja California, donde se fijarán los horarios para la transmisión de las clases en vivo.
  • Los videos de clases en vivo estarán disponibles en plataforma para poder ser visualizados por el plazo del mes contratado, después de este plazo serán sustituidos.
  • La plataforma consta de un total de 300 horas aproximadamente de contenido audiovisual con acceso ilimitado durante el periodo de contratación.
b) Acceso por 3 meses a partir de la compra: PRECIO: $2,300 antes de IVA.
  • Derecho al acceso a la plataforma SÉu por SÉuniversitario por el tiempo de tres meses contados a partir del  otorgamiento de acceso a la plataforma previo su contratación, referencia de pago.
  • Acceso a catálogo de cursos (el alumno podrá elegir el número de cursos que deseé con una sola membresía).
  • Acceso a la plataforma SÉu por SÉuniversitario las 24 horas.
  • La plataforma SÉu podrá ser utilizada en dispositivos electrónicos con sistemas operativos como android e IOS, así como con computadoras portátiles y de escritorio con una conexión a internet eficiente.
  • El alumno obtendrá el derecho a evaluaciones, simulacros y ejercicios interactivos.
  • El número de evaluaciones, simulacros y ejercicios interactivos será variable, ya que dependerá del número de cursos que seleccione el alumno.
  • Clases en vivo 2 veces por semana, las cuales tendrán una duración de una hora con treinta minutos a dos horas.
  • Las clases en vivo no cursadas permanecerán en la plataforma para su consulta durante el plazo del servicio contratado.
  • Las clases en vivo serán agendadas y calendarizadas con un mínimo de una semana de anticipación, lo cual podrá ser consultado en la sección de noticias dentro de la misma plataforma y en el grupo de Facebook donde serán agregados todos los usuarios.
  • La plataforma SÉu ofrece 24 clases en vivo, con un total de 48 horas aproximadamente durante el periodo del contrato.
  • El alumno deberá estar al pendiente de la zona de horarios de la ciudad de Mexicali, donde se fijarán los horarios para la transmisión de las clases en vivo.
  • Los videos de clases en vivo estarán disponibles en plataforma para poder ser visualizados por el plazo contratado, después de este plazo serán sustituidos.
  • La plataforma consta de un total de 300 horas aproximadamente de contenido audiovisual con acceso ilimitado durante el periodo de contratación.
c) Acceso por 6 MESES a partir de la compra: PRECIO. $2,500 antes de IVA.
  • Derecho al acceso a la plataforma SÉu por SÉuniversitario por el tiempo de seis meses contados a partir del  otorgamiento de acceso a la plataforma previo su contratación, referencia de pago.
  • Acceso a la plataforma SÉu por SÉuniversitario las 24 horas.
  • La plataforma SÉu podrá ser utilizada en dispositivos electrónicos con sistemas operativos como android e IOS, así como con computadoras portátiles y de escritorio con una conexión a internet eficiente.
  • El alumno obtendrá el derecho a evaluaciones, simulacros y ejercicios interactivos
  • El número de evaluaciones, simulacros y ejercicios interactivos será variable, ya que dependerá del número de cursos que seleccione el alumno
  • Clases en vivo 2 veces por semana, las cuales tendrán una duración de una hora con treinta minutos a dos horas cada clase.
  • Las clases en vivo no cursadas permanecerán en la plataforma para su consulta durante el plazo del servicio contratado.
  • Las clases en vivo serán agendadas y calendarizadas con un mínimo de una semana de anticipación, lo cual podrá ser consultado en la sección de noticias dentro de la misma plataforma y en el grupo de Facebook donde serán agregados todos los usuarios.
  • La plataforma SÉu ofrece 48 clases en vivo, con un total de 96 horas aproximadamente durante el periodo del contrato.
  • El alumno deberá estar al pendiente de la zona de horarios de la ciudad de Mexicali, donde se fijarán los horarios para la transmisión de las clases en vivo.
  • Los videos de clases en vivo estarán disponibles en plataforma para poder ser visualizados por el plazo del mes contratado, después de este plazo serán sustituidos.
  • La plataforma consta de un total de 300 horas aproximadamente de contenido audiovisual con acceso ilimitado durante el periodo de contratación.

FACTURACIÓN

Para solicitud de facturación, deberá de enviarse un correo electrónico al departamento de contabilidad representado por la contadora Martha Zavaleta (zavaleta.mmartha@gmail.com) Las facturas sólo se emitirán dentro del mismo mes de realizado el pago, y se enviarán posteriormente de que SÉu cuente con un comprobante de pago; solamente se podrá hacer cambios y/o cualquier rectificación en los datos de la factura dentro del mismo mes natural del envío de la misma, solicitándolo al correo zavaleta.mmartha@gmail.com.

11. Cancelaciones.

SÉu por SÉuniversitario no reembolsará el pago del servicio por cancelación por parte el usuario una vez que éste haya ingresado con su usuario y contraseña a la plataforma. Lo anterior, en razón de que una vez llevado a cabo el ingreso, el usuario tendrá acceso a toda la información y contenido del mismo.

12. Responsabilidad.

Séu se compromete a mantener la Página Web, así como sus contenidos, de forma razonablemente correcta y actualizada, teniendo los controles de seguridad que a su criterio considere necesarios. Sin embargo, SÉu no podrá garantizar al Usuario que los contenidos carezcan de errores, defectos, malware o virus. En virtud de lo anterior, SÉu no se podrá hacer responsable por los daños causados o la imposibilidad de usar la Página Web. La Página Web puede no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas de Internet, cualquier otra circunstancia ajena a SÉu; en tales casos no se podrá imputar alguna responsabilidad a SÉu por ello, ni por ningún error u omisión del contenido de la Página Web. Así mismo, cualquier elemento que sea descargado por el Usuario a través de la Página Web, será bajo su propia discreción y riesgo, por lo que será el único responsable de cualquier daño a su computadora, equipo o sistema, así como por la pérdida o afectación de datos contenidos en los mismos.

13. Uso adecuado.

El Usuario se obliga y está de acuerdo en no utilizar los Servicios, de manera enunciativa, más no limitativa, para: Hacer cualquier acción contraria a la moral, buenas costumbres o leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos y/o al orden público;
Ejecutar alguna acción que de alguna manera perjudique o manche la imagen de SÉu o sea contrario a estos Términos y Condiciones; Hacerse pasar por otra persona o entidad, así como introducir datos falsos ocasionando error, confusión o engaño;
Transformar o modificar el Contenido de la Página Web;
Manipular o eludir los derechos de propiedad intelectual de SÉu o de sus titulares de incorporados al Contenido o a la Página Web; y Utilizar información obtenida de SÉu o de los Servicios, para remitir publicidad o comunicaciones con fines comerciales; enviar mensajes no solicitados a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad comercial. En caso
suspender los Servicios al Usuario inmediatamente después de que SÉu haya obtenido dicho conocimiento, y el Usuario tendrá cinco días naturales para remediar dicho uso o expresar ante SÉu lo que a su derecho convenga.

14. Propiedad intelectual.

Todo el Contenido, la Página Web y los Servicios en general están amparados por derechos de Propiedad Intelectual, reservados para SÉu por SÉuniversitario, queda Prohibida su reproducción total o parcial. SÉu y todos y cada uno de los nombres utilizados en el Servicio son única propiedad de SÉuniversitario. El Usuario reconoce que la Página Web y cualquier software que sea necesario para ser utilizado en conexión con la misma, pueden contener información de terceros y confidencial que incluso puede estar protegida por las leyes de propiedad intelectual y otras leyes aplicables. Por lo tanto, el Usuario se compromete a no modificar, copiar o reproducir, rentar, prestar, vender, distribuir o crear obras iguales y/u obras derivadas y/o basadas en el la Página Web, en su totalidad o en parte. El Usuario, no podrá utilizar las marcas en proceso de registro, registradas, ni el logo de SÉu o SÉuniversitario en relación con algún producto y/o servicio distinto a los proporcionados y/o propiedad de SÉu, ni en ninguna forma que fuera susceptible de causar confusión entre los Usuarios o que pueda menospreciar o desacreditar a SÉu.

15. Violaciones al sistema o base de datos.

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades, bases de datos y operatoria de la Página Web de SÉu Cualquier tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en estos Términos y Condiciones harán a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

16. Enlaces de terceros

SÉu podrá proporcionar direcciones web y enlaces directos sitios web y/o a otros enlaces terceros, sobre los cuales SÉu no tiene control o responsabilidad sobre el Contenido en ellos. Por lo que SÉu no será responsable por pérdidas o daños causados o supuestamente causados por o en conexión con el uso la seguridad sobre dicho Contenido, productos o Servicios disponibles en o a través de cualquiera de dichos sitios.

17. No relación entre las partes

Estos Términos y Condiciones no crean en ningún momento contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre SÉu y el Usuario.

18. Quejas e inconformidades.

En casos de inconformidad por parte del Usuario de los Servicios entregados, deberá enviar un correo a SÉuniversitario@gmail.com, para manifestar su inconformidad en un máximo de 3 (tres) días naturales desde la entrega de los Servicios, de lo contrario se entenderán los Servicios como aceptados. Las Partes deberán notificar por escrito, 10 (diez) días hábiles antes de ejercer cualquier derecho en su favor por el incumplimiento de la otra parte, mismos días en los que podrá manifestar su objeción, establecer su posición respecto a la alegación de incumplimiento, o bien proceda al cumplimiento de la prestación alegada. En caso de que la parte incumplida no corrigiere la falta de que se trate, la parte afectada quedará en libertad de proceder conforme a su interés y derecho, en los términos de estos Términos y Condiciones.

19. Aviso de Privacidad

SÉu para proveer de un servicio eficaz y personalizado, recaba información de los Usuarios, los cuales podrán ser de carácter personal. Toda la información personal y su tratamiento se encuentra protegida por el Aviso de Privacidad contenida en el Página Web. Por el sólo uso, el Usuario acepta haber leído, entendido y aceptado el Aviso de Privacidad, publicado en la Página Web.

20. Modificaciones.

SÉu puede modificar los presentes Términos y Condiciones cuando así lo considere prudente. Será responsabilidad del Usuario revisar periódicamente estos Términos y Condiciones durante la vigencia de los Servicios Contratados. El uso de la Página Web supone la aceptación de los Términos y Condiciones, así como de sus modificaciones. Todo usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones deberá abstenerse de utilizar la Página Web. En el caso de Usuarios que hayan contratado los Servicios y se encuentren en el tiempo de vigencia de los mismos, y no estén de acuerdo con las modificaciones realizadas, deberá dar aviso por escrito al correo electrónico: SÉuniversitario@gmail.com, durante los 5 (cinco) días naturales posteriores al aviso de las modificaciones, de lo contrario se entenderán por aceptados en la totalidad.

21. Encabezados, integridad e interpretación.

SÉu ha establecido los títulos de las cláusulas de estos Términos y Condiciones, con el fin exclusivo de facilitar la lectura de este documento. Por lo que las partes han tenido a bien acordar el que dichos títulos no necesariamente definen ni limitan el contenido ni el alcance de lo pactado en cada cláusula. Para fines de interpretación y/o aplicación de estos Términos y Condiciones se analizará su contenido atendiendo a su objeto, la buena fe de las partes, la integridad de las cláusulas y a los usos y costumbres. En caso de que surja una causal de nulidad determinada por autoridad competente, solamente se verá afectada la cláusula incurrida en el vicio.

22. Avisos, notificaciones y domicilios.

Todos los avisos y notificaciones que las Partes deban o deseen hacerse en relación con estos Términos y Condiciones de Uso, deberán ser por correo electrónico al que se haya manifestado por el cliente en el formulario de datos y por parte de SÉu a: SÉuniversitario@gmail.com Para tales efectos y hasta en tanto se notifiquen nuevos domicilios en la forma antes indicada, las Partes señalan como sus domicilios legales los expresados en el formulario de datos, en caso de no haberlo indicado, el domicilio del Usuario se entenderá el mismo que el de SÉu indicado en el proemio de éste instrumento.

23. Caso fortuito

Ambas Partes estarán exentas de toda responsabilidad civil, en caso de mora e incumplimiento del presente instrumento debido a causas de fuera mayor o caso fortuito, ya sea presente o futuro, que esté fuera del dominio de la voluntad y que no se pueda evitar.

24. Jurisdicción.

Acuerdan las Partes que para las controversias, litigios y/o cualquier otra contingencia que surja de la celebración, implementación, interpretación y/o ejecución del presente instrumento, habrán de sujetarse a lo dispuesto por la legislación mexicana, así como a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de Mexicali, Baja California, México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que, en virtud de sus domicilios presentes o futuros, nacionalidades, lugar de cumplimiento del objeto y/o suscripción del presente Contrato, pudiera corresponderles. Habiendo leído y entendido cada uno de los términos y condiciones, el Usuario manifiesta su total aceptación y sujeción a cualquier obligación de ella derivada, al hacer uso continuo de la Página Web y/o al hacer clic en ACEPTAR.